Ministro Castro Soteldo: Sector azucarero creció entre 20 y 30% en comparación con el 2020

El sector azucarero del país participó este jueves en una mesa técnica de trabajo instalada por el Consejo Superior de Economía Productiva, en la que participaron representantes del sector público y privado

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien catalogó como positivo el encuentro, y destacó que se revisaron las alianzas con instancias del sector privado y la capacidad productiva de cada uno de ellos.

Asimismo, resaltó que el sector azucarero tiene un alto potencial para la exportación, no solo el azúcar, sino la melaza, el alcohol y demás productos que se generan a partir de la caña.

Leer Tambien: En Caracas comercios ya reciben criptomonedas como forma de pago

Informó que el sector azucarero creció entre 20 y 30% en comparación con el 2020 y que la proyección es que sea al 100% de aquí a 3 años.

Desde el Centro Internacional de Inversión Productiva adelantó que es probable que este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, brinde un balance de las tres reuniones del Consejo Superior de Economía Productiva que han sostenido esta semana con los sectores: arroz, maíz y azucarero.

Explicó que durante la reunión se escucharon las propuestas del sector, se hablo sobre el financiamiento, la posible creación de un fondo, y los avances de la investigación en la sustitución de importaciones de materiales que se traían de otros países y ahora se están produciendo aquí.