Ministro Castro Soteldo desde Barquisimeto: “Debemos apuntar hacia la internacionalización de nuestra ganadería”

Durante el tercer día de la exitosa 1era. Mega Feria Pecuaria Barquisimeto 2022, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, en compañía del Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvieron un encuentro con los productores de los 15 estados participantes de esta gran fiesta ganadera.

Por su parte el Ministro Castro expresó que: “Agradezco la invitación del Alcalde Luis Jonás, Iribarren y el estado Lara tienen un potencial productivo y se ha demostrado en estas ferias; estamos en una nueva era donde es importante la multiplicación acelerada de los saberes y las técnicas de cada uno en las áreas correspondientes para seguir avanzando en nuestra soberanía alimentaria y la segunda línea estratégica que es la internacionalización de nuestra producción ganadera”, expresó el ministro Wilmar Castro, en el marco del intercambio realizado.

Ambas autoridades luego del cordial encuentro con los productores, realizaron un recorrido por la zona comercial de la agroindustria y presenciaron parte de los juzgamientos de ejemplares, agendados el día de hoy en el Coliseo del complejo ferial.

“Estamos contentos con esta gran feria, del alto impacto nacional que ha tenido y complacido por la visita del compañero Ministro Wilmar Castro. Estamos en este encuentro para que se conozca nuestras potencialidades productivas y seguir avanzando para ser una potencia agroalimentaria”, destacó el Alcalde Reyes Flores.

ASOCIACIONES PRESENTES
José Carrasquero, presidente de ASOCEBÚ, dió un parte general de este evento y expresó: “Estamos complacidos por la receptividad, hay muy buena muestra ganadera aquí, hemos crecido y lo estamos demostrando, seguimos y apostamos por la producción en nuestro país”.

Nota de Prensa