Ministro Castro Soteldo anunció que el Centro Nacional de Genética Ovina y Caprina viene a Barquisimeto

Castro Soteldo calificó como positivo el impacto que tiene esta 4ta. Feria Ovina y Caprina, añadiendo que esta debe convertirse en un motor estratégico del país.

El ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el Centro Nacional de Genética Ovina y Caprina viene a Barquisimeto.

“Queremos hacer un gran centro genético aquí en el estado Lara que tienen gran experiencia en el ganado ovino y estaría ubicado aquí en el gran corazón de Barquisimeto”, así lo anunció el ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo, durante un conversatorio de la 4ta Feria Ovina y Caprina, con productores de Iribarren y el país.

Castro Soteldo y la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, fueron recibidos por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores en lo que fue una visita especial al mencionado evento temático para conocer de cerca esta experiencia, que apunta a la ampliación y fortalecimiento de este ganado estratégico.

“El municipio Iribarren cuenta con la más alta genética en rebaños de cabras y ovejas pero también con criadores y productores comprometidos con el desarrollo social y económico de la localidad y el país”, dijo el Alcalde Luis Jonas Reyes Flores durante el recorrido realizado en la zona agropecuaria del Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, donde se realiza esta feria desde el pasado jueves 7 de julio.

Leer también: Edgar Zambrano: «Las primarias son la vía política para la oposición venezolana»

“El Alcalde Luis Jonás se ha empeñado en desarrollar a este municipio con un gran plan productivo, y esta feria representa eso, es un reencuentro con los productores que siguen apostando en Venezuela”, señaló Barrios, quien también destacó la importancia de sumar a las ciudades a la producción agrícola en cualquier escala posible.

Durante el mencionado encuentro, el Ministro Castro Soteldo calificó como positivo el impacto que tiene esta 4ta. Feria Ovina y Caprina, añadiendo que esta debe convertirse en un motor estratégico del país: “un espacio y epicentro de la ciencia y la tecnología para la optimización de los procesos necesarios para el mejoramiento genético y así alimentar con productos de calidad ecológica y orgánica a la Patria de Bolívar y Chávez”.