El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el acuerdo relacionado con la licencia de Chevron en Venezuela “es privado” y se manejará directamente entre los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro.
«Todo lo que diga el palangrismo de aquí en adelante es ficción», dijo Cabello en su programa «Con El Mazo Dando», en referencia a las versiones de distintas agencias acerca del regreso de la empresa petrolera estadounidense.
Explicó que esta nueva licencia se discutió la semana en la Casa Blanca, durante una reunión a puertas cerradas, entre representantes de ambas naciones.

«Es un acuerdo privado, como corresponde a este tipo de operaciones estratégicas», remarcó.
También desmintió las versiones que señalan que la licencia “es restringida”, en relación con que Venezuela no recibiría regalías por el petróleo que Chevron produzca.
«¿En verdad a alguien puede pasarle por la mente que ellos van a venir para acá, saquen el petróleo de territorio venezolano, tienen un barco, se lo lleven, y no le van a pagar nada a Venezuela? ¿En verdad ustedes creen que es así? ¿Alguien puede pensar que es así?”, preguntó el ministro.
“La licencia es de carácter privado. Solo Trump, el gobierno venezolano y Chevron son los únicos que conocen el alcance y las condiciones de la medida», insistió.
«Los habladores pueden decir lo que quieran. Hubo negociación, hay licencia y todo está en orden», concluyó Cabello.
Con información de NotiTarde