La creatividad y el emprendimiento de los trabajadores venezolanos ha sido la principal batería que ha permitido, durante todo este 2017, redoblar la producción en empresas cuyo alcance había desmejorado considerablemente producto de la guerra económica, o que estaban totalmente abandonadas por sus patronos.

“La creatividad del venezolano el compromiso con la producción ha salido a flote en el 2017. Hay que felicitar a los ingenieros, a todos los trabajadores que han hecho posible este trabajo. Ese esfuerzo nosotros lo honramos”, expresó este viernes el ministro de Industrias estratégicas, Juan Arias, durante la entrega del premio Heroísmo Obrero: una estatuilla cuya silueta recuerda una pose del comandante Hugo Chávez en el histórico cierre de campaña del 4 de octubre de 2012, cuando llenó siete avenidas del centro de Caracas.

Desde el Complejo siderúrgico nacional, ubicado en la parroquia Antímano, el ministro declaró que las industrias básicas del país han registrado un incremento de 20% en su producción, pese al escenario y efectos de la guerra económica que ha afectado, principalmente, las actividades de importación.

“Esto es producto del compromiso de los trabajadores del pueblo. Sabemos que produciendo venceremos”, agregó.

Partiendo de este esfuerzo, las expectativas para este nuevo año 2018 se tornan favorables. Para mantener este crecimiento —adelantó el ministro— el Estado confiará en una metodología que apelará a “profundizar el encadenamiento productivo, el enlace entre las empresas y la cooperación”, dijo.

“Queremos abrir oportunidades de negocio en sectores empresariales que le apuestan a Venezuela porque sí, hay empresarios que ofrecen capital para recuperar empresas y nosotros tenemos los brazos abiertos para eso”, expuso el titular del despacho de Industrias, al tiempo que explicó que más allá de necesitar recursos materiales “hay empresas que solo necesitan es capital de trabajo para incrementar su producción. Bienvenido sea aquel que quieran hacer negociaciones con honestidad”.

Como parte de los resultados inmediatos que el trabajo de hombres y mujeres han desarrollado en empresas socialistas, está la disminución de más de 300 millones de dólares en la importación de elementos necesarios para elaborar productos.

“Hay muchas empresas que están reciclando productos como el vidrio, por ejemplo, y con ello han generado otros productos que satisfacen los estándares de calidad. Son productos reciclados, sí, pero que permiten mantener la operatividad de las plantas con bolívares”, apuntó.

Información de: AVN