Ministra Jiménez llama a no confiarse con Cepa Brasileña del COVID-19

“No podemos confiarnos porque hemos detectado casos de la variante amazónica bastante localizados y debemos preservar la vida”, señaló.

La ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, llamó este domingo a reforzar la medidas de protección contra el Covid-19 ante la variante amazónica que ha llegado al país desde Brasil.

“El virus tiene mayor gusto por las células y al tener más gusto va a querer comérselas, lo que ocasiona mayor tasa de replicación del virus y tasa de infección. Asimismo, los síntomas en los pacientes pueden estar más acentuados “, dijo en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, en el que exhortó a los venezolanos a preservar la vida y evitar relajarnos ante la enfermedad.

“No podemos confiarnos porque hemos detectado casos de la variante amazónica bastante localizados y debemos preservar la vida”, señaló.

Precisó que gracias a estas medidas de higiene ha disminuido la circulación de otras enfermedades como gripes estacionales y hepatitis.

Asimismo, destacó la línea de acción que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para hacerle frente a este virus con ”prevención, tratamientos y vacunas”, entre los que resaltó las campañas de protección, el fármaco Carvativir, producido en el país, y las jornadas de vacunación con la dosis rusa Sputnik V.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, informó sobre la llegada a Venezuela de la variante del coronavirus procedente de Brasil, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos, ante esto, decidió limitar actos y movilizaciones públicas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por científicos internacionales, se determinó que esta cepa – la tercera variante en aparecer, tras detectar la británica y la sudafricana – es mucho más contagiosa y letal.

Información de: ÚN