Publicidad
Inicio Internacionales Ministra de Interior renuncia por desacuerdo con el Presidente

Ministra de Interior renuncia por desacuerdo con el Presidente

La ministra de Interior de Ecuador, Alexandra Vela, confirmó este martes su renuncia, alegando diferencias con el presidente Guillermo Lasso. Sus declaraciones son en torno al manejo de la crisis entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.

Su renuncia se hizo pública a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde rechazó las controversias existentes entre el gabinete y el legislativo.

«El diseño constitucional, las disposiciones de la ley de elecciones, y la conducta de la mayoría de los legisladores impiden el progreso del Ecuador. Además de la consolidación de su débil democracia. Hemos constatado que muchas de las fuerzas políticas representadas en la actual Asamblea Nacional. Lejos de defender convicciones ideológicas, y buscan el bien común, convirtieron la política en la expresión de intereses corporativos, personales«.

Asimismo, Vela señaló que en ocasiones el Parlamento empleó la representación otorgada en las urnas para actos de chantaje y extorsión.

Leer También: Venezolana obtiene premio como Pastelera Revelación 2022 de España

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso aceptó y agradeció la renuncia de Vela. La ahora exministra, ocupó el cargo desde el 14 de julio de 2021, en sustitución de César Monje, al afrontar este problemas de salud. Vela será reemplazada por el legislador oficialista Francisco Jiménez.

A su carta de renuncia también hizo la petición de salida del gabinete ministerial del portavoz del Gobierno, Carlos Jijón, quien se desempeñaba en dichas funciones desde el 21 de octubre de 2021.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...