Ministra de Ciencia y Tecnología: falta de vacunación en países pobres favorece al virus

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, manifestó que “si la equidad en el proceso de vacunación fuese real, tuviésemos mayor circulación de vacunas en los países más pobres".

Leer también: Cancelan vuelos en el sur de Florida por nuevo récord de casos por ómicron

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, manifestó que “si la equidad en el proceso de vacunación fuese real, tuviésemos mayor circulación de vacunas en los países más pobres y, por lo tanto, vulnerables. En conclusión, la geopolítica de la vacuna ha atentado contra la vida y esto no debe suceder. En enero avanzaremos con el refuerzo para proteger a nuestro pueblo”.

Durante la jornada de Balance de Vacunación sobre la COVID-19, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, Jiménez expuso que “el virus continuará su curso de evolución y mutación. Además, tendremos dos eventos importantes; uno será el desarrollo y perfeccionamiento de nuevos modelos tecnológicos de vacunas, que impidan la entrada del virus y su replicación.”

La ministra señaló que lo más probable es que sea un tipo de vacuna vía nasal, que impida la entrada del virus. El segundo evento será el perfeccionamiento de tratamientos que van a inhibir la replicación del virus, ya que en caso de infección van a haber menos partículas del virus circulando en nuestro organismo.

Con información de: UN