La Fiscalía del Ministerio Público con autorización del Tribunal 1 de Control, se presentó en la vivienda del señor José Arroyo Zerpa, en la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, para verificar su condición de salud, a solicitud de su hermano Omar Arroyo, quien había denunciado el grave estado del adulto mayor, a quien “no veía desde hace tres años”.
Este caso se hizo viral a través de un video, donde el señor Cesar Betancourt, “supuesto” hijo “reconocido” del afectado, denuncia que la casa ha sido allanada por funcionarios de la GNB, y muestra desde su vehículo al adulto mayor en graves condiciones, asegurando “que estaba en Maracay cuando se enteró que habían ingresado a la vivienda del señor José Arroyo”.
Versiones extraoficiales de testigos y vecinos del lugar, confirman que Omar Arroyo Zerpa, también adulto mayor y hermano del dueño de la vivienda, había solicitado al Ministerio Público que se verificara el estado de salud de su hermano, José Arroyo Zerpa, de 87 años, por cuanto el mismo “tenía aproximadamente tres años sin verlo, y no sabía si el mismo seguía vivo, ni su estado de salud, porque César Betancourt no les permitía verlo, y él se había enterado de que había sido hospitalizado por estar gravemente enfermo”.



Ante esta grave situación, una comisión fue designada para trasladarse en compañía de un personal médico “y verificar el estado de salud del sr José Arroyo”. Al llegar la vivienda en Sanare, nadie abrió la puerta, por lo que se solicitó al Tribunal 1 de Control del estado Lara una “orden de allanamiento” para entrar a verificar la situación, ya que al parecer el anciano estaba solo y gravemente enfermo. Esta acción para resguardar la salud del adulto mayor fue autorizada, y “todo se hizo de acuerdo a las vías legales”.
La sorpresa ocurre cuando, finalizando la verificación, llegó César Betancourt en su vehículo con el sr José Zerpa, quien estaba en graves condiciones de salud, diciendo que supuestamente “venía de traerlo desde Maracay”, mostrando en el video al adulto mayor en pañales y con una sonda, lo que obligó a la comisión oficial a trasladarlo en una ambulancia al centro de salud “José María Bengoa” de Sanare, donde se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica, gracias a las diligencias oportunas del Ministerio Público.
Según varios de los presentes durante los hechos, luego que la comisión del Ministerio Público, autorizado por el Tribunal ingresó a la vivienda y procedieron a darle auxilio al adulto mayor, José Arroyo Zerpa, Cesar Betancourt comenzó a grabar el video “haciendo ver que le estaban allanando ilegalmente la casa al enfermo, para intentar confundir a la opinión pública, de un caso que se ventila en tribunales por pleitos de herencia”, dijo uno de los vecinos.
Es preciso mencionar que la actuación del Fiscal del Ministerio Público y del tribunal del estado Lara se concreta, motivado a la denuncia que el hermano de la víctima, Omar Arroyo interpuso, ante el grave estado de salud del señor José Arroyo Zerpa, dando así cumplimiento a lo establecido en las leyes venezolanas que garantizan «los derechos de las personas de la tercera edad”.
Noticias Barquisimeto