Ministerio Público solicitó la detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la solicitud de detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, junto a tres personas más, por el delito de malversación de fondos otorgados por el Estado venezolano, mediante la falsificación del acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente.

“Este hecho se materializó con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos”, sentenció el fiscal.

En este sentido, Saab informó que mediante inversiones del Estado, de cara al desarrollo de los deportistas, se le había entregado a la empresa un valor medio de 771.000 dólares.

Entre los detenidos, se encuentra el presidente de la asociación, así como la tesorera, Lilia Becerra, y el secretario general de la misma, Óscar Arapé, por los presuntos delitos de creación de documentos falso, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

“Debemos entender que el dinero otorgado por Estado a empresas privadas o a federaciones deportivas no puede utilizarse para el saqueo o el desfalco”, aseveró Saab.

Por otro lado, el registrador público, Daniel Longa, también pesa una orden de aprehensión por presuntamente ser parte cometer los delitos de actos falsos por funcionario público, agavillamiento y complicidad en el delito de obtención de lucro.

Sumarium