Ministerio Público rechaza intención de la OEA sobre influencia en el examen de la CPI

Tarek William Saab ratificó que el Ministerio Público ha brindado apoyo a la CPI con respecto a la investigación que adelanta.

La fiscalía general de la República rechaza la intención de la Organización de Estados Americanos de interferir en el examen preliminar que lleva a cabo la Corte Penal Internacional sobre Venezuela.

A través de un mensaje den Twitter, el fiscal, Tarek William Saab ratificó que el Ministerio Público ha brindado apoyo a la CPI con respecto a la investigación que adelanta.

«El 2 de diciembre de 2020 la OEA intentó presionar a la Fiscalía de la CPI. En tal ocasión, la señora fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, manifestó que su fiscalía lamenta el tono y la forma del informe emitido por la secretaría general», reza el documento.

Saab asegura que el 2 de agosto de 2021, la OEA repite «su tentativa de influir en el buen desarrollo de la justicia internacional».

Un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) urgió el pasado lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) a que anuncie la apertura de una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad contra Venezuela, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país caribeño, que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

Información de: ÚR