Publicidad
Inicio Nacionales Ministerio Público llevará a la AN ley para prevenir el acoso escolar

Ministerio Público llevará a la AN ley para prevenir el acoso escolar

El Ministerio Público, impulsará una ley para evitar que el acoso escolar siga dañando las relaciones sociales a temprana edad.

Leer también: La vicepresidenta Delcy Rodríguez descartó instalación de bases militares rusas en Venezuela

«#BULLYING… como Fiscal General de la República @MinpublicoVEN he observado con preocupación la creciente tendencia del #acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces: como el #suicidio, #deserción escolar, baja #autoestima, #traumas etc». Expresó a través de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, el Fiscal detalló sobre el instrumento legal que se va a presentar: «hemos elaborado una Ley que presentaremos a la Asamblea Nacional para Prevenir y Atender el Acoso Escolar AE hacia Niños, Niñas y Adolescentes», en la cual se establece: La obligación de las escuelas de tener un #protocolo que indique como actuar en estos casos».

Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar 

La denominación de la iniciativa jurídica por parte del Ministerio Público se titula, Ley para Prevenir, Sancionar y atender el Acoso Escolar.

Recordemos el caso del niño autista, Luis Alejandro Osechas Carrillo, el cual fue agredido en una escuela de Estados Unidos. Además del acoso escolar, contribuyó en este caso, la campaña xenofóbica contra Venezuela.

Otro caso, es el de un niño de 12 años Drayke Hardman, en Utah, Estados Unidos, que se suicidó debido al acoso de algunos de sus compañeros. El caso conmocionó a la nación y al mundo.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...