El fiscal general de la República, Tarek William Saab lamentó la ausencia de notificaciones por parte de la Corte Penal Internacional en respuesta a los informes enviados por el Ministerio Público donde se da cuenta de los avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones que ha implementado Venezuela por recomendaciones de este organismo.

“Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI, puesto que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación”, señaló al tiempo que recordó que “nosotros fijamos posición verbal y escrita sobre el caso de Venezuela” con este organismo.

Recordó que en nuevo informe enviado se documentan cambios realizados en torno al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) “relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración”.

“En este último documento, hemos presentado la actualización de las causas sobre las que ya se ha suministrado información en los informes precedentes”, apuntó.

Información de: ÚN