Ministerio Público imputó al exalcalde de Las Tejerías de Aragua por traición a la Patria

El tribunal, a cargo de la jueza Alice Hernández, acogió esa imputación del MP y decretó privación de libertad para el exalcalde.

El Ministerio Público (MP) imputó al exalcalde de Santos Michelena de Las Tejerías de Aragua, Pedro Hernández, por tres delitos, entre ellos, traición a la Patria. 

En días pasados, el exalcalde Pedro Hernández es detenido y posteriormente llevado al Tribunal tercero Antiterrorista de Caracas para ser investigado y posteriormente imputado.

El tribunal, a cargo de la jueza Alice Hernández, acogió esa imputación del MP y decretó privación de libertad para Hernández.

Este sábado en rueda de prensa del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Pedro Hernández es responsable de financiar fiestas de la banda «El Conejo», que operaba en el estado Aragua, cuyo líder, Carlos Rodríguez fue abatido.

«Este alcalde financiaba y apoyaba con recursos del estado fiestas y eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales, entre ellos el de alias «El Conejo», detalló el fiscal Saab.

También destacó que quienes hayan cometido delitos de corrupción, involucrados en la trama PDVSA-Cripto recibirán pena máxima. Esto incluye al exalcalde de Las Tejerías por vincularse y financiar a grupos delincuenciales.

Leer también: Diosdado Cabello aseguró que funcionario que aplique corrupción será considerado traidor a la Patria

Recibirá máxima pena

Reafirmó que el Ministerio Público imputó al exfuncionario por los delitos de extorsión agravada, terrorismo, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la Patria. «Mínimo este sujeto pasará 30 años en prisión», comentó el fiscal Saab.

Durante sus declaraciones, el Fiscal Saab manifestó sobre el caso del exalcalde Pedro Hernández: «Es como que los drogó, los volvió locos la pandemia, la cuarentena, las teleseries del Chapo Guzmán, de Pablo Escobar que las colocan de tendencia. Estos quieren imitarlo. Pero aquí no hay películas de Nexflix, ni de Hollywood, aquí van es presos. Los que se atrevan a estar imitando ese tipo de bochornos, la máxima pena le va a recaer a todo este grupo de personas».

Con información de Venezuela News