Ministerio Público ha ejecutado 136 alertas rojas

Este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre las extradiciones realizadas por el Ministerio Público. Al respecto, informó que se han ejecutado un total de 136 alertas rojas solicitadas por este ministerio.

“De las extradiciones solicitadas a otros países, se destacan 43 solicitudes por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción”, destacó el fiscal así como las 13 personas extraditadas en países como España, Canadá, Rusia, República Checa, Perú y Colombia.

En este sentido, el fiscal también señaló el caso de homicidio de Orlando Figuera, Enzo Franchini, quien fue identificado en pruebas técnicas como uno de los responsables de la quema ocurrida en Plaza Altamira.

Destacó el caso de Joel Palmar, detenido en Colombia, considerado el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana. “Palmar fue sometido a una cirugía para la pérdida de peso. No sufre de problemas de salud graves que evite su procesamiento en Venezuela”, cuestionó Saab.

Palmar fue vinculado al envió de 150 panelas de cocaína en el año 2013 desde el aeropuerto de Miranda, con la intención de traficarlo a otras fronteras. En este punto, el fiscal puntualizó que en abril de 2018, Luisa Ortega Díaz declaró desde Colombia que el gobierno venezolano pretendía llevarse a Palmar, para que este declarara en su contra.

“Declaración que debe ser interpretada como un llamado a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración”, señaló Tarek.

Para finalizar, el fiscal resaltó que el objetivo es visibilizar la lucha que realizan en el país desde el Ministerio Público.

UN