Ministerio Público designa fiscales para investigar graves hechos de corrupción

Para realizar las investigaciones designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción.

Este domingo, el Fiscal General Tarek William Saab, informó la designación de cinco fiscales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab publicó “El Ministerio Público informa la designación de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de Corrupcion que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas: Ratificamos así nuestro compromiso con la Justicia y la Verdad.

En el documento, el Ministerio Público informa que tras notificación de la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de funcionarios públicos incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, inició las diligencias pertinentes a los fines de la judicialización de los mismos.

Por ello, para realizar las investigaciones designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.

Destaca el texto que “los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”.

Finalmente, señala que en aras de proteger los intereses de la nación ante prácticas y funcionarios inescrupulosos, el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia.

Información de: ÚN