Ministerio Público de Perú abre investigación tras fallecimiento de tres personas durante las protestas

Las movilizaciones de protesta de transportistas han dejado seis personas muertas desde el 28 de marzo hasta el momento.

El Ministerio Público de Perú anunció que abre una investigación tras el fallecimiento de tres personas, uno de ellos menor de edad, en las provincias de Jauja y Concepción durante las protestas de transportistas, que se registraron entre el 28 de marzo y 2 de abril.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Efe, el comunicado de la Fiscalía precisó que la Policía Nacional reportó la muerte de un menor de 13 años, fallecido “en extrañas circunstancias”, tras encontrar su cuerpo en el río Yacus, en la provincia de Jauja, región Junín.  extendieron a otras regiones y gremios del país.

Familiares del menor indicaron que este huía de la policía cuando cayó al río.

Respecto a la muerte de la profesora Candy Hinostroza, precisó que fue arrollada a la altura del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, y que la fiscalía apeló la decisión judicial que rechazó la prisión preventiva contra el investigado.

En cuanto al tercer fallecido, Jorge Maldonado, de 82 años, no fue reportado a la fiscalía, explicó que murió por no haber recibido su tratamiento de hemodiálisis en un hospital de Huancayo, la capital de Junín,  centro de las movilizaciones del pasado fin de semana.  

Asimismo, la fuente oficial niega haber recibido información sobre un cuarto fallecido en Junín, a raíz de las movilizaciones de protesta.

Leer también: Hombre asesinó a la pareja de su exesposa con ayuda de sus sobrinos

Las movilizaciones de protesta han dejado seis personas fallecidas hasta el momento, dos de las cuales se han producido en la sureña Ica y el último en esta jornada en la región central de Huánuco.

La fiscalía también mencionó a los heridos: de Frayan Toribio, de 27 años, que sufrió una herida grave en el ojo derecho por un perdigón, así como de Diego Quispe, de 21 años, y Armando Quispe, de 53 años, atropellados por una camioneta que intentaba huir de las protestas.

Con información de El Universal