Ministerio Público condenó a joven a 29 años de prisión por estrangular a su pareja en Cojedes

El Ministerio Público condenó a 29 años de prisión Luis David Camacho Sánchez (21 años), por asesinar a su novia Yubelxi Coromoto Ruiz Noguera (39 años) el 17 de julio de 2017 en Tinaquillo, estado Cojedes.

A las 9:30 de la noche de ese día, Camacho discutía con la víctima en la vivienda de ella, ubicada en el sector La Candelaria, donde, cegado por la ira, la tomó por el cuello y la estranguló.

Al percatarse de que la fémina había perdido el conocimiento, decidió llevarla al hospital “Joaquina Rotondaro” de la mencionada localidad, donde falleció tres horas después.

Al ser alertados por las autoridades del centro asistencial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el nosocomio para detener al hombre.

Una vez efectuadas las pesquisas necesarias, los uniformados efectuaron la aprehensión de Camacho.

En el juicio, la Fiscalía 7ª de Cojedes ratificó la acusación contra Camacho por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez expuestos los argumentos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de juicio dictó la aludida condena contra el procesado, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario Hombres Nuevos, en Tocuyito, estado Carabobo.

Nota de Prensa del Ministerio Público