Ministerio del Petróleo renovó cronograma de distribución de gasolina

El esquema continúa apegado al número terminal de placa de cada vehículo en las estaciones de servicio destinadas a la venta de gasolina subsidiada.

El Ministerio del Petróleo renovó cronograma de distribución de gasolina subsidiada. El sector de transporte público continúa gozando de un subsidio del 100%.

El Ministerio publicó el cronograma de distribución de combustible para la semana comprendida entre el 4 y 10 de enero de 2021.

El esquema continúa apegado al número terminal de placa de cada vehículo en las estaciones de servicio destinadas a la venta de gasolina subsidiada.

Mientras tanto, el sector del transporte público y de carga continúa gozando de un subsidio directo del 100%, a pesar de que días previos a la culminación de 2020, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, aseguró que el organismo se encuentra reconsiderando este tipo de contribución económica destinada a los transportistas.

La distribución de gasolina subsidiada inició este lunes 4 de enero con los vehículos cuyas placas culminan en los números 3 y 4.

Le siguen las matrículas 5 y 6, que podrán abastecerse el día martes. Mientras que el miércoles podrán hacerlo los de terminales 7 y 8.

El jueves 7 de enero será dispensado el carburante a cualquier medio de transporte que posea los terminales 9 y 0.

Asimismo, el viernes se surtirán a aquellos con los números finales 1 y 2. El sábado 3 y 4. Finalmente, los números 5 y 6 cerrarán la semana, ya que podrán obtener combustible el domingo 10 de enero.

Leer también: Accidentes de transito en el Estado Lara dejaron saldo de dos fallecidos

Las estaciones de servicio que ofrecen la venta de gasolina subsidiada se encuentran apegadas a la plataforma Patria, que contempla un cupo mensual de 120 litros de combustible vehículos de cuatro ruedas y 60 litros de combustible para motocicletas.

Con información de El Universal