Ministerio de Salud implementa Plan Nacional de Respuesta junto a la OPS para mejorar la salud en el país

El equipo del Ministerio de Salud implementa el Plan Nacional de Respuesta, acompañado de expertos internacionales y consultores nacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El programa incluye vacunación, vigilancia epidemiológica y manejo de casos. Así lo informó el representante de la OPS, José Moya, destacando que los expertos nacionales e internacionales en Inmunizaciones colaboran con la capacitación presencial de recursos humanos en varios estados del país.

Asimismo, desde noviembre de 2018, en el Campus Virtual de Salud Pública Nodo Venezuela, disponen del curso de autoformación Aspectos Clínicos y Epidemiológicos del Sarampión, reseñó comunicado de prensa.

Moya  habló sobre el esfuerzo realizado por cientos de trabajadores de la salud para proteger a la población venezolana. “Sabemos lo importante y significativo que ha sido su trabajo en esta campaña”, dijo.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro, el 14 de enero, señaló que para este año tienen la meta de lograr “un 100% de inmunización a través del Plan Nacional de Vacunas para nuestro pueblo gratuito y directo”.

Mayores coberturas. Igualmente el asesor de Inmunizaciones de la OPS en Venezuela, Carlos Torres, explicó que continuarán actividades de vacunación e intensificación de los monitoreos en los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Mérida, Monagas, Portuguesa y Táchira.

Con el fin de “identificar susceptibles e implementar actividades complementarias de vacunación hasta lograr coberturas homogéneas , mayores de 95 %”, señaló.