Ministerio de Ecosocialismo activa plan de contingencia para atender hundimiento ferry María Rosario

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, (Minec) activó este miércoles un plan de contingencia para atender de manera inmediata el hundimiento del Ferry María Rosario, en el Muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Así lo informó la directora del Minec en el estado Katiuska Homsi, quién detalló que la orden fue remitida a la empresa Conferry, para de esta manera iniciar las investigaciones sobre el caso y así proceder a las respectivas sanciones administrativas que correspondan.

“Nuestros técnicos de los programas de fiscalización y calidad ambiental hicieron acto de presencia en el muelle, donde se pudo corroborar la existencia de aguas aceitosas alrededor de la embarcación”, indicó Homsi reseñada en nota de prensa del ente.

Agregó que como parte del proceso de investigación, se realizaron inspecciones en el área marina afectada y se pudo constatar que no existen barreras oleofílicas ni otro tipo de mecanismos de seguridad que resguarden los aceites, grasas y combustibles que permanecen en la embarcación.

Al respecto, Homsi expresó que desde el Minec se informó a la Fiscalía 21 del Ministerio Público, sobre la situación. “Nos mantendremos haciendo el seguimiento hasta que se apliquen las medidas ambientales que corresponden”.

En el 2018 fueron tres barcos los que zozobraron en la bahía. El Tallink Autoxpress 2 se hundió el 7 de agosto en Guanta y fue reflotado 40 días después.

El Rosa Eugenia comenzó a hundirse por la proa el 4 de septiembre y se mantiene anclado en el muelle del terminal porteño.

Ultimas Noticias