Ministerio de Comercio Nacional fomenta que emprendedores se conviertan en PYMES

Mppcn asume las ferias de emprendimientos como un instrumento fundamental para generar espacios de comercialización.

Como parte del fortalecimiento de las 4F del emprendimiento, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, acompañó al alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes, en la Feria de Emprendedores «Hecho en Iribarren”, en donde se otorgaron financiamientos a 105 emprendedores y emprendedoras de la localidad.

Leer también: Frente de Abogados Bolivarianos de Lara rechazan posible designación de nueva directiva del Colegio de Abogados sin elecciones

“El motor emprendedor, el número 18 que creó el presidente Nicolás Maduro, está dando resultados y uno de ellos es la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que nació al calor del pueblo”, expresó, según lo indica nota de prensa de Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mppcn).

Este motor es un nuevo modelo económico y una protección al pueblo para que pasen de ser emprendimientos a ser pequeñas y medianas empresas, es decir, que aporten al modelo económico nacional y sean empresas consolidadas, dijo la ministra.

Álvarez informó que el Mppcn asume las ferias de emprendimientos como un instrumento fundamental para generar espacios de comercialización y entramado comercial entre los emprendedores, y así garantizar materia prima e insumos.

“A quienes decidieron quedarse en el país y producir a pesar de la guerra económica los estamos apoyando. Por eso el Ministerio de Comercio se suma a la 4ta F, de la fórmula de atención al emprendimiento”, destacó.

Finalmente la ministra Álvarez llamó a los emprendedores a sumarse a la Plataforma Emprender Juntos, para mayor organización y apoyo por parte del Gobierno Bolivariano.

Con información de VTV