Millennials: ¿La generación más expuesta a la obesidad y sobrepeso ?

Los millennials están próximos a convertirse en la generación más obesa de la que se tenga registro, ya que el 70% sería obeso al llegar a los 35 años, según advirtió este lunes una organización británica de salud.

Son considerados millennials aquellos nacidos en torno a la década de los 80 y comienzos de los 90. El dato contrasta con el de la generación conocida como los baby boomers (nacidos entre 1945 y 1955), que registraba una obesidad cercana al 50 por ciento.

De confirmarse las aproximaciones advertidas por Cancer Research UK, la obesidad en la población de mediana edad aumentaría en 40% en el transcurso de menos de medio siglo.

Si bien la organización se dedica a la prevención del cáncer, los invesigadores advirtieron que la obesidad es la segunda causa más importante del cáncer (entre las prevenibles), solo después del hábito de fumar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el índice de masa corporal (IMC, el cociente entre el peso y la estatura de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30.​ También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 centímetros y en mujeres mayor o igual a 88.

Según subrayó la organización, ser obeso en la adultez está ligado a 13 tipos de cáncer.

“Aunque las estimaciones suenen desoladoras, podemos evitar que sean una realidad. Los millenials son conocidos por seguir modas de comidas saludables, pero nada es mejor que una dieta balanceada”, destacó la profesora Linda Bauld, experta de Cancer Research.

En América Latina, la mitad de la población tiene sobrepeso y 90 millones de personas son obesas, según el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Pero quizá lo más alarmante es que la mitad de los niños en edad preescolar ya tiene problemas de sobrepeso y obesidad. Si la tendencia y las condiciones se mantienen, el “título” de la generación más obesa le podría durar poco tiempo a los millenials.

Información de: Noticias 24