Milicia espera incorporar a más de 20 mil mujeres

El Estado Mayor de las Mujeres inició este viernes el registro del Cuerpo de Milicianas por la Paz y Defensa de la Soberanía Manuela Sáenz, que en su primera fase espera registrar 20.000 mil venezolanas.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, indicó que desde los movimientos feministas se han organizado en defensa de la soberanía y la paz de la nación a través de este cuerpo de milicias, que comenzará sus entrenamientos el 11 de noviembre.

Milicianas comenzarán un proceso de entrenamiento a partir del 11 de noviembre

Las milicianas del cuerpo especial comenzarán un proceso de entrenamiento a partir del 11 de noviembre, para capacitar a nuestras mujeres en áreas como salud y catástrofes naturales, “pero principalmente para prepararnos ante cualquier amenaza a nuestra patria”, expresó Eekhout en sala 1 de Parque Central, Caracas, donde comenzó el registro.

En el inicio del registro también participó el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), Carlos Leal Tellería, quien informó que el censo se realizará en el territorio nacional.

“Vamos a estar activados los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, en las plazas Bolívar del país, para registrar a nuestras mujeres”, indicó

De igual manera, la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, comentó que apoyarán la formación de las nuevas milicianas.

“Como educadores, podemos ayudar con nuestros conocimientos a la organización de las mujeres en este proceso de seguridad, para enfrentar los retos que se le presenten a la patria”, expresó.

Información de: Nota de Prensa