Inicio Internacionales Miles de sirios acuden a los centros de votación para escoger nuevo...

Miles de sirios acuden a los centros de votación para escoger nuevo Presidente

El pueblo sirio ejercerá su derecho al sufragio este miércoles para escoger al nuevo mandatario del País Oriental.

A partir de las 7:00 de la mañana (hora local) de este miércoles dieron inicio las elecciones presidenciales de Siria, con la apertura de más de 12.000 colegios electorales distribuidos a largo del país.

Desde las primeras horas de la madrugada miles de sirios y los encargados de los colegios electorales acudieron a los centros de votación para ejercer su derecho constitucional a elegir al próximo mandatario.

lea también: Fiscal de Manhattan convoca jurado para decidir si debe imputarse a Trump

Según las autoridades electorales más de 18 millones de sirios, dentro y fuera del país, están convocados a participar en los comicios que definirán al nuevo jefe de estado del país árabe por los próximos siete años.

La jornada de votación se extenderá hasta las 7:00 de la noche, con posibilidad de ampliar el horario por otras cinco horas si es necesario.

En los centros de votación se aplicarán las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 para garantizar que el pueblo sirio ejerza su derecho al sufragio con el menor riesgo posible de contagio.

Además del actual mandatario sirio, Bashar al Assad, al cargo se han postulado el opositor Mahmoud Ahmed Merii y el exdiputado socialista Abdallah Sallum Abdallah.

Estos son los segundos comicios celebrados en la nación tras el inicio de la guerra promovida por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, en la que el Gobierno ha logrado combatir a los grupos terroristas en más del 90% del territorio.

Con información de: La iguana Tv