¡Milagro navideño! Rescatan a un niño tras quedar atrapado en un pozo

Un niño de cuatro años de Texas pasó más de seis horas atrapado en un pozo antes de ser rescatado por los bomberos que tuvieron que perforar el suelo para sacarlo.

Leer también: Fallecen en un incendio tres venezolanos en Trinidad y Tobago

Las autoridades en Garceño, Texas, respondieron a un informe alrededor de las 4:40 pm del martes que un niño se había caído a un pozo seco en una propiedad del rancho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.

Miembros de varios departamentos de bomberos diferentes ayudaron en el rescate del niño, junto con la oficina del alguacil y los Servicios de Emergencia del Hospital Memorial del Condado de Starr.

Para rescatar al joven, los bomberos tuvieron que sacarlo del hoyo estrecho, cincelando cuidadosamente el suelo con un taladro, según el informe de Fort Worth Star-Telegram. Finalmente al pequeño lo rescataron cerca de las 10:40 pm, alrededor de seis horas después de que comenzara la misión.

Cuando sacaron al niño del agujero, al equipo de rescate lo aplaudieron, según el asistente del jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de la Misión, Robert Alvarez.

¡Es un milagro navideño!

La ciudad de Mission, Texas, dijo en una publicación en Facebook el miércoles: “Muy orgullosa de los bomberos de Mission y de todos los socorristas que ayudaron a rescatar al niño del pozo después de seis largas horas”.

Añadió: “El pozo tenía solo 8 a 10 pulgadas de diámetro. ¡Es un milagro navideño!”

El niño estuvo alerta y se comunicó con los socorristas todo el tiempo que duró en el pozo, informó CNN.

“A través de las oraciones y acciones de todos los involucrados, un niño vive hoy”, escribió el sheriff del condado de Starr, René Fuentes, en las redes sociales el martes por la noche.

Leer también: Fundación de Bill Gates donó $250 millones para combatir la pandemia

Después del rescate, al menor lo trasladaron en avión a un hospital local. La oficina del alguacil confirmó en un comunicado el miércoles que se está sometiendo a pruebas, pero se encuentra en una condición estable.

La oficina agregó: “Anoche demostró ser un testimonio de la unidad y la sincera preocupación de nuestra comunidad y las comunidades vecinas”.

CNN