Milagro en Colombia: Aparecen vivos cuatro niños que se accidentaron en una avioneta hace 17 días en la selva

Las Fuerzas Militares de Colombia, con apoyo de indígenas de la zona, lograron ubicar con vida a los 4 niños que viajaban en la avioneta accidentada en Caquetá que había desaparecido en Guaviare.

Varios elementos como teteros y frutos masticados fueron las pistas que mantuvieron vivas las esperanzas de los rescatistas, que nunca perdieron la fe de encontrar a los menores de edad sanos y salvos.

Los niños rescatados son Leslie Bombai Mucutui (13 años); Solemni Ranoque Mucutui (9 años); Ariel Ranoque (4 años) y una bebé de 11 meses, de acuerdo a reportes de Caracol TV.

El presidente Gustavo Petro celebró el hallazgo de los menores de edad en su cuenta de Twitter y aseguró que es “una alegría para el país”.

La desaparición de la avioneta


En la mañana del lunes primero de mayo de 2023, la Aeronáutica Civil informó que, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter´s, realizaron la búsqueda de una avioneta que se declaró en emergencia. La aeronave llevaba siete personas, entre las que se encontraban cuatro menores.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el día hoy lunes 1 de mayo de 2023, un avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con 7 ocupantes, se declaró en emergencia a las 7:34 a. m., aparentemente por falla en motor”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

El martes 16 de mayo, las autoridades confirmaron que la aeronave fue encontrada en el departamento de Caquetá. La avioneta desaparecida en Guaviare desde el primero de mayo se halló en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano.

Leer también: Unión Europea anuncia elecciones del 6 al 9 de junio de 2024

Aunque viajaban siete personas, en la zona únicamente hallaron un cuerpo sin vida, de acuerdo con la Aeronáutica Civil.

“Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare”, indicó la Aerocivil, el pasado martes.

Con información de Globovisión