Mil millones de niños estuvieron expuestos a algún tipo de violencia en 2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS), denunció este viernes que la mitad de los niños del mundo, unos mil millones sufrieron algún tipo de violencia física, sexual, emocional o abandono  en el transcurso del año pasado.

De acuerdo con la OMS, la violencia es la segunda causa principal de muerte entre los niños de 10 a 19 años, con una tasa global de homicidios en esta franja de edad de 7 por cada 100.000, recoge este viernes el portal español El Diario.

El organismo internacional estima que cerca de de un 18% de niñas y 8% de los niños sufrirá abuso sexual este 2018.

El jefe del departamento de la OMS, Etienne Krug, quien es el encargado de esta problemática estableció que las cifras podrían variar y reducirse a 900 millones o aumentar a 1.200 millones, dada la falta de información veraz.

Aseveró que para poder generar cambios reales en torno a este tema es importante desarrollar espacios donde se fomente el desarrollo de valores, se entienda que es un error usar la violencia en contra de los niños, reseña Telesur.

También recomendó realizar seguimientos a las familias, para reducir el riesgo de repetición de episodios.

Para el 14 y 15 de febrero, se iniciará un Estocolmo, Suecia, una conferencia internacional sobre la violencia infantil y en que forma solucionar el problema, a la actividad asistirán representantes de la OMS.

Información de: avn