Mike Tyson vuelve y el mundo aguarda

Se acerca el momento. Para muchos, una exhibición sin atractivos. Para otros, quizás la mayoría, una mezcla de morbo y nostalgia de ver, una vez más en un ring, a Iron Mike Tyson, el que supo ser “El Hombre más malo del planeta”.

Y tanto es así que se menciona casi en un segundo plano a su oponente, Roy Jones Jr, el mismo que fue campeón mediano y super mediano IBF y que reinó también como medio pesado y hasta peso completo y quien, a los 51 años, suma 66 ganadas con 47 KO y 9 perdidas. Su última pelea fue una victoria sobre Scott Sigmore, por el campeonato mundial pesado de la WBU, el 8 de febrero de 2018.

Pero los ojos de casi todos están en Mike Tyson, el mismo que a los 54 años, sigue generando odios y adhesiones, nunca indiferencia. Con 50 peleas ganadas, 44 por KO y 6 derrotas, subirá el sábado al ring por primera vez desde el 11 de junio de 2005, cuando perdió ante Kevin McBride. La exhibición, programada a 8 asaltos de dos minutos cada uno, se podrá seguir por ESPN.

Aunque en esta ocasión se ha dicho que no habrá ganador, el Consejo Mundial de Boxeo tendrá jurados a distancia, para este encuentro que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles, con un pay per view de 49,99 dólares de costo.

Utilizarán guantes de entrenamiento de 12 onzas, no tendrán protectores cabezales, no habrá apuestas y si alguno de los dos recibe un corte, la acción se detendrá en forma inmediata.

A pedido de Tyson, no habrá prueba de marihuana, pero si se realizarán los demás controles antidoping. Tyson es productor legal de marihuana y eso explica su actitud. No faltan quienes tengan sus dudas. ¿Podrá Mike controlar su temperamento? ¿Podrá soportar Roy Jones alguno de sus golpes cortos, que inspiraron temor en tantos boxeadores? Dicho de otra forma, ¿Será una verdadera exhibición o se corre el riesgo de que estalle la pólvora en cualquier momento?

Leer también: Jefferson Savarino sigue siendo determinante en Brasilhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider