Mike Pence y su desafiante mensaje para una intervención militar en Venezuela

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante su encuentro con el presidente de Colombia ,Juan Manuel Santos, en Cartagena, ofreció declaraciones a la prensa donde se refirió al tema de las relaciones con Venezuela y el anuncio de una posible intervención militar por parte de su país.

Pence, señaló que Estados Unidos no permitirá que Venezuela caiga en una dictadura y no descansará hasta que  sea restaurada la democracia en Venezuela.

El estadounidense indicó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela. Además, adelantó que tomarán más medidas en contra del gobierno.

“Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región”, dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Reiteró que EEUU tiene muchas opciones para responder y no descartó la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a funcionarios del gobierno. “Los últimos 30 años hemos visto progreso en América Latina, y el mundo vio que Venezuela va en un camino contrario”.

El vicepresidente estadounidense enfatizó que “el pueblo venezolano merece libertad y el Presidente Trump me envió para lograr la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos”.”Como Simón Bolívar dijo: Un pueblo que ama la libertad al final será libre, señaló Pence.

Por otro lado, expresó su agradecimiento por el recibimiento en ese país y expresó que “es un honor personal ser el primer representante del gobierno norteamericano en estar visitando Colombia”.

Información de: NAD