Miguel Rojas se siente orgulloso de seguir la tradición de los campocortos Venezolanos

En un trabajo publicado en el sitio web de los Marlins en MLB.com sobre los venezolanos que hacen vida dentro de la organización, Miguel Rojas mencionó sentirse orgulloso por seguir la tradición de otros campocortos venezolanos, como es el caso de Luis Aparicio, Omar Vizquel, David Concepción y Alcides Escobar. También tuvo unas palabras sobre su comunidad, su familia y lo que ha representado para él el país que lo formó.

“Nunca puedes olvidarte de tu comunidad, incluso si no están en un gran lugar”, relató Rojas al portal de la Liga, “Para bien y para mal, Venezuela es mi país de origen, y siempre volveré allí y trataré de ayudar a mi comunidad tanto como a la comunidad de Miami”.

Rojas siente un compromiso con la tierra que lo formó, tanto con Miami; lugar que le ha dado la oportunidad de exhibirse en el mejor béisbol del mundo, por tanto que, el oriundo de Los Teques es voluntario de Raíces Venezolanas, una organización que entrega artículos domésticos a los venezolanos recién llegados (a Miami) que los necesitan.

“Siempre llevo ese entusiasmo”, dijo Rojas. “Venezuela es un país muy feliz, y siempre trato de transmitir esa vibra a todos mis compañeros, a la gente que me rodea, a los aficionados, al béisbol en sí, al juego. Intento jugar el juego con mucha alegría. y muy divertido, y eso es lo que siento que me define como venezolano, que siempre voy a estar jugando con ese estilo y las manos como campocorto”.

Rojas significa mucho para Miami

Desde su llegada a la organización de los Marlins, Rojas lidera a los del Sur de la Florida en apariciones al plato (2400), anotadas (258), imparables (593), dobles (117), mientras que, es sexto en carreras impulsadas (222).

Además de sus logros en cuanto a números, “Miggy Ro” ha sido nominado par de veces al premio Roberto Clemente; otorgado al jugador que mejor representa al deporte dentro y fuera del terreno, mientras que ya fue galardonado con el Premio Jeff Conine; de ámbito más local, lo que magnifica el vital aporte que ha hecho Miguel Rojas tanto dentro como fuera del terreno y lo que significa él para la organización de los Marlins.

Leer También:  Salvador Pérez conectó su jonrón 48 y salió del juego con un esguince

Lider