Miguel (Miggy) Cabrera y Félix Hernández suman dato curioso en las Grandes Ligas

Los peloteros venezolanos Miguel Cabrera y Félix Hernández, juntos forman un dato curioso dentro del béisbol de Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera se pone a la par del Patón Carrasquel

Los venezolanos Miguel Cabrera y Félix Hernández, establecen una curiosidad dentro de Las Mayores tras ser los últimos peloteros en conseguir una Triple Corona y un Juego Perfecto.

Miguel Cabrera

La Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol es ganada por un jugador cuando termina liderando tres categorías estadísticas específicas en una liga.

Cuando se usa sin modificador, la expresión “Triple Corona” hace referencia generalmente a un bateador que ha liderado la Liga Americana o la Nacional en carreras impulsadas, cuadrangulares y promedio de bateo.

El pelotero venezolano Miguel Cabrera alcanzó este hito en la temporada 2022, teniendo un promedio de bateo de .330, conectando un total de 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas. Para que “Miggy” consiguiera esto transcurrieron 45 años, ya que el último en conseguirlo fue Carl Yastrzemski.

Félix Hernández

Un juego perfecto en el béisbol está definido por las Grandes Ligas como aquel juego en que un pitcher o combinación de pitchers lanza una victoria que dura un mínimo de nueve innings y en que los jugadores contrarios no logran una base.

EL 15 de agosto de 2012, el venezolano escribió su nombre en los libros de récords de las Grandes Ligas al lanzar un juego perfecto con los Mariners de Seattle.

Esa tarde, Marineros venció a los Rays de Tampa Bay en Safeco Field con pizarra de 1-0. Hernández, quien había ganado el premio Cy Young de la Liga Americana dos años atrás, venía de blanquear a los Yankees de Nueva York en su última salida, lo que le permitió tomar la loma de las responsabilidades con mucho valor y seguridad frente a los 22,000 espectadores que acudieron al estadio ese día.

Retiró las primeras dos entradas del juego ponchando a los seis bateadores que se enfrentó. A partir de esto, comenzó a utilizar todo su repertorio hasta llegar al noveno inning cuando Desmond Jennings entró a batear como emergente por el receptor venezolano José Lobatón. Hernández lo puso en cuenta de 1-2 y tras abanicar una recta de 92 millas, fue ponchado. Después bateó Jeff Keppinger, quien pegó un roletazo al shortstop para el out 26. Finalmente, el out 27 cayó con un ponche de Sean Rodríguez.

elfildeo.com