Miguel (Miggy) Cabrera: Sin apremio en ruta a los 600 tubeyes

Con un doblete más se convertirá en el 18° artillero con al menos seis centenares de dobles.

Leer También:  Trevor Bauer le devuelve la demanda a la mujer que lo acusó

Sin ningún tipo de presión, después que el pasado sábado estampó su nombre como uno de los mejores bateadores de su generación, al convertirse en el 33° jugador con 3 mil hits en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, tendrá a partir de hoy la oportunidad de seguir escalando posiciones en las listas históricas de diferentes departamentos ofensivos.

Por ejemplo, con un doblete más se convertirá en el 18° artillero con al menos seis centenares de dobles, mientras que con dos biangulares empatará a Barry Bonds en la décimo séptima casilla; con cuatro quedará al lado de Cal Ripken Jr. (603) en el 16° lugar.

Por marca de Brett

Ese próximo doblete, un triple o un cuadrangular, permitirá a Cabrera ubicarse junto a George Brett en la décimo octava posición entre los que tiene más extrabases en la historia de MLB.

Lee también: La algarabía tras los 3.000 hits de Cabrera

Y en ese mismo departamento, tene posibilidades de subir este mismo año otros tres peldaños, hasta alcanzar al legendario Ty Cobb. El lider histórico en extrabases es Hank Aaron (1477).

A cinco hits de Kaline

El monitor de metas que a corto plazo está persiguiendo Cabrera indica que está muy cerca de igualar a Al Kaline en el 31° lugar de la lista histórica de bateadores con más hits.

Kaline disparó 3 mil 7 inatrapables en 22 temporadas (1953-74) con los Tigres, y Cabrera tiene 3002 en sus veinte campañas desde que debutó con Florida en 2003.

En esta primera mitad de la campaña puede dejar atrás a:

  • Wade Boggs (3010)
  • El cubano Rafael Palmeiro (3020)
  • Lou Brock (3023)
  • El panameño Rod Carew (3053)

Lider