Miguel Díaz-Canel: “Cuba jamás traicionará a sus principios ni a Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro sostuvo la tarde de este domingo un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel en aras de fortalecer los nexos de cooperación, según se informó a través de los medios oficiales. Posteriormente ambos mandatarios participaron del acto de clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

El presidente cubano afirmó que Venezuela es la primera trinchera de la lucha antiimperialista, al tiempo que cuestionó el trato del gobierno de Estados Unidos a los migrantes. “El Foro del Sao Paulo nos convoca para condenar y demandar el levantamiento del bloqueo a Cuba, también nos une para rechazar los escandalosos actos del imperio contra familiares de migrantes».

“Ninguna mejor tribuna que este Foro para ratificar que Cuba no renunciará ni traicionará jamás ni a sus principios, ni a Venezuela», dijo al tiempo que señaló que la administración de Estados Unidos tergiversa la estrecha cooperación entre ambos países». “Asegurar la paz en Venezuela es equivalente a defenderla para toda la región.

Respaldar y defender a Venezuela es enfrentar decididamente el retorno de la Doctrina Monroe y la escala imperialista contra nuestros pueblos”, puntualizó el presidente cubano.

NAD