Miguel Cabrera sigue encendido con el madero

Continúa la escalada de Miguel Cabrera en dos renglones ofensivos históricos, en la medida en que avanza el calendario de su décima novena temporada en las Grandes Ligas.

El venezolano dejo atrás la marca del dominicano David Ortiz y se colocó en el vigésimo lugar entre los remolcadores, al tiempo que con un imparable en el primer inning, ante envío del derecho guayanés de los Reales, Carlos Hernández, arribó a 2 mil 932 incogibles y ayer añadió otro para totalizar 2933 y quedó a dos del trigésimo séptimo lugar de la lista de máximos hiteadores, que con 2935 ocupa Barry Bonds.

Cabrera es el cuarto toletero latinoamericano con mayor cantidad de impulsadas, superando solamente por el dominicano Albert Pujols  con (2135),  y el cubano Rafael Palmeiro (1835) y al dominicano Manny Ramírez (1831).

Leer También: Record en Tokio 2020: Podio más joven en la historia de las olimpiadas

El maracayero está a media docena de jonrones de convertirse en el 28°  pelotero con medio millar de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

En julio no ha podido sacar la pelota. Su vuelacerca más reciente lo conectó el 30 de junio, ante el relevista Nick Wittgren, en el segundo encuentro de una doble cartelera ante los Indios en Cleveland. Ese día, con el bambinazo número 494 de su carrera desplazó a Lou Gehrig y Fred McGriff del 28° lugar de la lista de todas las épocas.