Miguel Cabrera: “Quiero jugar más de 150 partidos este año”

Comenzó un nuevo año para Miguel Cabrera. Momento en el que el líder de los Tigres de Detroit tiene una nueva oportunidad para resolver la asignatura pendiente que ha tenido con su afición y con el beisbol en general desde hace dos campañas atrás.

En lo que será su temporada 18 en la Major League Baseball, el slugger, de 36 años, tiene como único objetivo terminar sano la temporada regular. “Quiero jugar más de 150 juegos. Esa es la meta”, resaltó el jugador en entrevista exclusiva a El Extrabase desde complejo de los Astros de Houston en West Palm Beach. “Quería tratar de llegar en la mejor forma posible, para así evitar las lesiones que he tenido en el pasado”, aclaró.

Y es que el “Tigre Mayor” perdió casi 10 kilos durante el invierno con el propósito de ser aquel Miguel Cabrera del 2016 cuando disputó 158 juegos y terminó de noveno en la elección al Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

“La parte mental ha influido bastante. El mantenernos positivo a la hora de salir al terreno es lo que me ha ayudado a estar ahí”, resaltó Cabrera a El Extrabase.

Cabrera, ganador de la Triple Corona de bateo en la Liga Americana en 2012, tiene como meta principal llegar a 500 cuadrangulares y para ello necesita sacar 23 estacazos.

U. Noticias