De acuerdo con un informe, y como se esperaba, el venezolano Miguel Cabrera pasó por waivers sin ser reclamado, lo que les permite ahora a los Tigres cambiarlo a cualquier equipo. Pero como también se anticipaba, no irá a ninguna parte.

Jon Heyman de MLB Network informó el lunes que Cabrera estaba entre varios veteranos de los Tigres que pasaron por waivers, uniéndose así a Justin Verlander.

Es la rutina de los cambios con waivers en agosto, cuando cualquiera puede ser colocado en waivers, bien sea para explorar si hay interés en un canje o para aclarar el camino hacia una eventual transacción. Muchos equipos ponen a la mayoría de su roster en waivers como una formalidad una vez que pase el periodo de cambios del 31 de julio. Si otro club reclama al jugador, el equipo que lo puso en el mercado puede tratar de lograr un cambio, dejar que el otro equipo se quede con el jugador y todo su contrato, o sacar al jugador de waivers y no canjearlo al menos hasta la temporada muerta.

Es esa segunda opción, la posibilidad de que un equipo reclame a un jugador y termine quedándose con todo su contrato, lo que permite que jugadores como Cabrera y Verlander pasen por waivers sin ser reclamados. Aunque Cabrera ha ganado cuatro veces el título de bateo, dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y una vez la Triple Corona de bateo, está bajo contrato al menos hasta el 2023, cuando tendrá 40 años y ganará US$32 millones. Recibirá US$184 millones en sueldos durante las próximas cinco campañas.

Aunque algunos equipos, incluidos los Astros, expresaron interés en Cabrera la pasada temporada muerta, nunca se llegó a estar cerca de un cambio, parcialmente debido al contrato y también a los prospectos que querían los Tigres.

Cabrera, mientras tanto, ha tenido una temporada llena de lesiones y en la que ha puesto algunos de los números más bajos de su carrera. El jugador de 34 años está bateando .253 con 21 dobles, 14 jonrones, 57 carreras empujadas y .745 de OPS.

Información de: Las Mayores