Miguel Cabrera llegó a los 2700 hits y va por las marcas de Abreu y Vizquel

Detroit Tigers' Miguel Cabrera hits a one-run single to score Nicholas Castellanos in the fourth inning of a baseball game against the Miami Marlins in Detroit, Tuesday, May 21, 2019. (AP Photo/Paul Sancya)

El venezolano Miguel Cabrera tiene en la mira desplazar del primer puesto en la lista histórica de dobles a Bob Abreu y de la posición de vanguardia de los hiteadores a Omar Vizquel.

En la jornada del pasado miércoles en apenas el tercer venezolano que cosecha al menos 2.700 imparables en las Grandes Ligas

También se dispone a dejar atrás tanto a Vizquel como a Abreu en materia de carreras anotadas.

El pasado martes, en el primer juego de una doble cartelera en el Fenway Park de Boston, descargó tubey contra el zurdo Chris Sale. Fue el doblete número 560 de su carrera, con el cual igualó a Jeff Kent en el 28° peldaño entre los toleteros con mayor cantidad de biangulares, y quedó a 14 dobles de empatar a Bob Abreu (574) como el criollo con más conexiones de dos almohadillas.

El miércoles sonó de 4-1 en el encuentro que los patirrojos le ganaron por paliza de 11-4 a los Tigres. En la parte alta del octavo, con dos outs en la pizarra, en cuenta de una bola y un strike, sacudió línea de hit al center right, ante envío del relevista derecho Matt Barnes, para anotar su nombre como el sexagésimo noveno jugador que llega a un mínimo de 2 mil 700 imparables en las ligas mayores de Estados Unidos.

Con esa cantidad de hits, quedó a 177 de alcanzar a Vizquel, quien cerró su carrera de 24 temporadas con 2.877 indiscutibles en 2.968 juegos.

En cuanto a las anotadas, Cabrera está a cinco pisadas del plato de llegar a 1.400 carreras, cantidad que solo han conseguido 96 jugadores en la historia.

Abreu es el criollo con más rayitas anotadas en la historia, con 1453, 58 más que Cabrera. Y en la segunda casilla aparece Vizquel con 1445, medio centenar más que las que ha conseguido en diecisiete temporadas el de Maracay.

Sin incluir el compromiso del jueves en Boston, Cabrera ha dado al menos un hit en los últimos 10 juegos y tiene .344 de average (de 61-21) en los más recientes 16 partidos.

Noticias 24.Deportes