Los récords históricos para peloteros venezolanos en las Grandes Ligas siguen cayendo en manos de quien desde hace años parecía predestinado a adueñarse de la gran mayoría de ellos: Miguel Cabrera.

Con su imparable impulsor hacia la banda contraria ante Danny Duffy en el 5to inning del juego entre los Reales y los Tigres en Comerica Park la noche del miércoles, su segundo de la noche, Cabrera superó a Omar Vizquel como líder de por vida entre los jugadores nacidos en el país suramericano con 2,878 hits, sumando otro hito para su colección. También quedó sólo en el puesto 42 en el listado de incogibles de todos los tiempos en las Mayores.

En el tercer inning, Cabrera había igualado a Vizquel con un hit remolcador de línea entre el central y el izquierdo.

Cabrera, de 38 años, ya era antes del juego dueño de los registros de más jonrones (489), dobles (582), carreras empujadas (1735), carreras anotadas (1,461), promedio de bateo (.312), slugging (.538), OPS (.927) y WAR (68.7) para venezolanos, entre otros.

En total, Cabrera necesitó de 10,551 viajes al plato para superar a Vizquel, quien conectó sus 2,877 hits en 12,013 apariciones legales durante una carrera de 24 temporadas. La del 2021 es la 19na campaña de Cabrera en las Mayores.

Cabrera comenzó su carrera en el 2003 con los Marlins de Florida y su primer hit no fue cualquier batazo. En su estreno en la Gran Carpa el 20 de junio tras ser subido directamente desde Doble-A, el entonces joven de 20 años tenía de 4-0 cuando se paró en el plato en el 11mo episodio con uno en base. Enfrentando a Al Levine, Cabrera inició su cuenta de hits botándosela por todo el jardín central para dejar en el terreno a Tampa Bay.

Información de: Nota de Prensa