Miguel Cabrera: Entre hitos, la inmortalidad y el dinero

A esta altura de su carrera, el venezolano Miguel Cabrera pelea su propia guerra. Se niega a bajar los brazos cuando le falta poco más de un mes para entrar a los 38 años (18 de abril) y empezar la temporada 2021.

Su actitud no es cuestión de individualismo, sí la consecuencia directa del proceso de reconstrucción por el que atraviesan los Detroit Tigers y, el limitado tiempo que le queda para alcanzar varios hitos en el mejor béisbol del mundo y solidificar su casi seguro espacio en el Salón de los Inmortales de Cooperstown.

Jugar en una novena en reconstrucción puede ser una bendición, pero también un martirio. Soportar la derrota una y otra vez agota y desmotiva a los peloteros de élite. En cambio, para los jóvenes, el proceso de aprendizaje vale oro.

Cabrera pertenece al primer grupo. Desde que debutó en las Mayores en 2003 siempre recibió votos para el premio de Jugador Más Valioso hasta 2016. Lo ganó en 2012 y 2013. Los Tigers tuvieron siete campañas ganadoras (jugaron por encima de .500 y clasificaron a cuatro postemporadas, incluida la Serie Mundial en 2012) entre 2008 y 2016. De ahí en adelante, han sido un verdadero desastre.

Coincidentemente, ese lapso ha sido el peor momento de ‘Miggy’ desde que llegó a la ciudad en 2008. Distintas lesiones provocaron que apenas jugara 304 partidos entre 2017 y 2019.

La llegada del laureado (y también criticado) mánager A.J. Hinch al puesto de mando del equipo, junto con la probable irrupción de varios prospectos en el Top 25 del Ranking 2021 de MLB: 3B/1B Spencer Torkelson (3°), el jardinero Riley Greene (21º), los lanzadores Casey Mize (11º), Tarik Skubal (24º) y Matt Manning (25º), puede convertirse en ese valor agregado que necesita el venezolano para demostrar que todavía puede ser una fuerza en el mejor béisbol del mundo.

“Quiero estar sano, quiero hacer mi mejor esfuerzo, y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos”, dijo Cabrera a The Associated Press.

Para lograrlo Cabrera aseguró a la misma fuente que tuvo una plática con el dominicano Nelson Cruz, de los Minnesota Twins, sobre sus hábitos de trabajo. Cruz, de 40 años, continúa siendo uno de los bateadores más poderosos del juego.

Cita con los Inmortales

Pero la mayor motivación de Miguel Cabrera será lograr los dos principales hitos que tiene a la mano: 3,000 hits y 500 jonrones. Le faltan 134 hits (2,866) y 13 cuadrangulares (487) para convertirse en el primer pelotero en la historia de MLB en alcanzarlo en una misma campaña.

Formamos el equipo latino del Siglo en la MLB, empezamos con los candidatos al mejor primera base, ¿con cuál te quedas?

“Eso espero. (…) Espero poder llegar a 500, 3,000 este año. Es uno de mis objetivos este año. Mentalmente me siento bien. Me siento fuerte mentalmente. Intento ir día a día y jugar duro”, dijo recientemente el venezolano.

Para que tengas un patrón de comparación, 3,000 hits y 500 jonrones solo lo han hecho en la historia de las Grandes Ligas: Willie Mays, Hank Aaron, Eddy Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y Albert Pujols.

Cabrera cobrará $30 millones en 2021 y como su salario base, según Spotrac, representa el 41,43% de la nómina de los Tigers en 2021, no le queda otra alternativa que volver a ser el pelotero que deslumbró de 2003 a 2016 si quiere extender su permanencia con el equipo hasta 2025.

Una manera para conseguirlo sería terminando entre los 10 primeros en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2023 y 2024, dado que las opciones del club serían garantizadas en el contrato. Sin embargo, la última vez que Cabrera logró ubicarse en el Top 10 del MVP fue en 2016 cuando empató en el noveno lugar con Francisco Lindor, entonces torpedero de los Cleveland Indians.

No la tiene fácil, pero no hay duda que Miguel Cabrera tiene suficientes motivaciones en 2021 y más allá.

Leer también: Venden tarjeta de Kobe Bryant en casi dos millones de dólareshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=138916&action=edit

ESPN