Miguel Cabrera anuncia retiro de las Grandes Ligas en dos años

Días después de haber ingresado en la historia grande de la MLB con su jonrón 500, Miguel Cabrera hizo referencia a lo que ningún hincha de Detroit Tigers y aficionado latinoamericano del béisbol quiere escuchar: la fecha de su retiro.

En una entrevista con ESPN, el jugador de 38 años se puso un plazo cercano. “Dos años más y hasta ahí”, expresó la estrella de Detroit.

El jugador tiene contrato hasta la temporada 2023 y remarcó que esa será su última en la MLB.

“Me duele mucho mi rodilla derecha y tengo que cuidarme durante la temporada baja para estar listo para la siguiente temporada, reseño el portal Minutod.

Voy a jugar dos años más, creo que eso es suficiente. Estaré muy feliz con veinte años en Las Mayores si se puede dar. Le agradecería a Dios por la oportunidad y en dos años más me voy”, sentenció el ícono venezolano.

El venezolano se encuentra en su temporada número 19 en las Grandes Ligas y recientemente reconoció que cada vez es más difícil mantenerse en el nivel más alto.

Ante Toronto Blue Jays, Miguel Cabrera se convirtió en el vigesimoctavo pelotero en alcanzar la cifra de 500 cuadrangulares y ante St-Louis Cardinals aumentó esa cifra a 501.

Se marca un objetivo

De todas formas, antes de decirle adiós definitivamente al deporte, el slugger de los Tigers se marcó un objetivo claro para completar durante la presente campaña.

Luego de escribir una página dorada en su historia, “Miggy” aseguró que su próximo objetivo es conseguir tres mil hits en Las Mayores.

Lejos de conformarse con lo obtenido hasta el momento, el oriundo de Maracay quiere finalizar su carrera por todo lo alto.

Actualmente su cuenta de imparables se encuentra en 2.958, por lo que se encuentra a 42 hits de su meta.

“Es algo que estoy buscando y espero conseguirlo este mismo año”, remarcó el número 24.

Sin embargo, el tiempo y la edad no perdonan y Miguel Cabrera ya comenzó a pensar en sus días fuera del deporte.

El anuncio llegó instantes después que Yadier Molina -catcher de los Cardinals y una gloria del béisbol latinoamericano- confirmara que jugará su última temporada en las Grandes Ligas en 2022.

Por lo tanto, los fanáticos deberán estar listos para despedir al puertorriqueño la próxima campaña y al venezolano un año más tarde.

Leer También: Grand slam de Salvador Pérez lideró triunfo de Los Reales de Kansas City

Diario Republica