La encuestadora Datincorp reveló en un estudio realizado en el mes de diciembre,  que el 59% de los hogares venezolanos tienen familiares que han emigrado al exterior.  Según el trabajo publicado, en aproximadamente el 13% de las familias hay seis o más personas del núcleo que se han ido a otros países. 

Las preguntas se realizaron en base a los últimos cinco años, fecha en la que comenzó a evidenciarse con mucha más frecuencia la emigración en las familias venezolanas por diversas razones: políticas, económicas, académicas o personales.

El común denominador -según la encuestadora- es que una persona de la familia emigre, en ese sentido, Datincorp alegó que de las familias censadas, en el 16%  una persona emigró. En segundo lugar se ubican aquellas en las que se han ido dos personas y en el tercer lugar aquellas en las que han emigrado seis o más personas del núcleo. 

Asimismo, aseveraron que de aquellas personas que han emigrado del país, el 20,4 % son de tendencia chavista, el 29,9 % opositora y el 46,7 % dijo no ser de ninguna inclinación política.

A continuación los detalles de los resultados presentados por Datincorp: 

emigrado

Foto: Cortesía Datincorp

emigrado

Agencias