Migración Colombia rechaza amenazas contra venezolanos en Bucaramanga

El embajador de Venezuela, designado por Juan Guaidó en Colombia informó que los venezolanos en Bucaramanga son amenazados por el grupo denominado «Las Águilas Negras».

Estas supuestas amenazas fueron rechazadas por  Migración Colombia en contra de los venezolanos que residen en Bucaramanga. Mediante un panfleto, presuntamente Las Águilas Negras amenazó a la población que reside en ese lugar.

Las intimidaciones fueron dadas a conocer por el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti. Luego de que el diplomático venezolano pidió una investigación, Migración Colombia expresó su rechazo a las amenazas.

«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La mayoría de los venezolanos son personas de bien. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía para que en lugar de tomar la justicia por las manos, una esfuerzos para construir un mejor país», afirmó Andrés Martínez, director encargado de Migración.

Martínez dijo en un boletín que este jueves viajará a Bucaramanga un equipo de la Regional Oriente, liderado por su director César Duarte, para asistir a una reunión con las autoridades locales.

Migración Colombia solicitó a la Policía que adelante investigaciones para encontrar a los responsables de las amenazas.

noticialdia