De a poco, comienzan a definirse los invitados a la fiesta del fútbol que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia. Las Eliminatorias ya están en su etapa final de definición en todos los continentes y en cada jornada puede haber un nuevo clasificado.

Este lunes, Islandia hizo historia y, tras vencer a Kosovo como local, confirmó su presencia en una Copa del Mundo por primera vez en la historia. El pequeño país de poco más de 300.000 habitantes está de fiesta. Croacia irá al repechaje en esa zona, mientras que Ucrania y Turquía quedaron eliminados.

Por su parte, Serbia venció a Georgia y también aseguró su lugar en Rusia. El conjunto serbio regresa al Mundial después de la ausencia en Brasil 2014 y buscará superar lo hecho en Sudáfrica 2010, el primer campeonato con esa denominación (antes fue Yugoslavia y Serbia y Montenegro).

La distribución de plazas es la siguiente: Europa, 13 plazas; Sudamérica, 4 plazas más una en repechaje vs. Oceanía; Concacaf, 3 plazas más una en repechaje ante Asia; África, 5 plazas; Asia, 4 plazas más una en repechaje contra Concacaf; y Oceanía, 1 plaza en repechaje contra Sudamérica.

Hasta ahora, estas son las Selecciones que ya aseguraron su lugar en el Mundial.

Agencias