Miembros polilara reclaman pago de jubilaciones

Este martes, algunos miembros del la policía regional del Estado Lara, realizaron una serie de reclamos debido a que aseguran, han presentado una serie de inconvenientes relacionados al pago de sus jubilaciones.

En este sentido, Benigno Alvarez, representante de los funcionarios jubilados y supervisor jefe de este organismo de seguridad, indicó que desde el pasado año 2016, varios funcionarios no han sido homologados y tampoco han recibido el correspondiente ajuste de pensión.

Cabe destacar que según Alvarez, los funcionarios que presentan estas dificultades son aquellos que cobran por medio de un fondo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, y que no dependen de la gobernación del estado para realizar el ajuste del tabulador.

Añadió ademas, que actualmente existe la voluntad política para solucionar esta situación y que en conjunto con la procuraduria del Estado Lara, introducirán un recurso que les permita solventar esta situación en la prontitud posible. Para finalizar, Alvarez expresó que actualmente también esperan la aprobación de una ley de seguridad social ya que según sus palabras, varios de sus compañeros han sido sometidos a discriminación.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto