Miembros de organización terrorista acusados de alta traición por Fiscalía alemana por complot para derrocar al Gobierno

Planificaban secuestrar al ministro de Salud y ejecutar un apagón en todo el país.

Cinco miembros de una organización terrorista fueron acusados de alta traición por la Fiscalía Federal alemana por organizar un complot para derrocar al Gobierno, reseñan agencias.

De acuerdo con un comunicado oficial, al grupo, integrado por cuatro hombres y una mujer, se le acusa de «fundar una organización terrorista nacional», «preparar un acto de alta traición» contra el Gobierno y «preparar un acto grave de violencia con peligro para el Estado», entre otros cargos.

Los cuatro hombres fueron detenidos el 13 de abril de 2022, mientras que la mujer fue arrestada el 13 de octubre.

Los ciudadanos alemanes Sven B., Michael H., Thomas K., Thomas O. y Elisabeth R. se encuentran en prisión preventiva.

Leer también: OMS podría poner fin al nivel de pandemia de la covid-19

Planes

«Los acusados formaron un grupo que se proponía crear en el país unas condiciones cercanas a la guerra civil sin importar las posibles víctimas humanas, lo que provocaría la caída del Gobierno federal y la democracia parlamentaria», refiere la agencia de noticias Sputnik.

El grupo constaba de una «rama militar» y otra «administrativa» y habría preparado un plan en tres fases para derrocar al Gobierno.

Planificaban secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, incluso matando a sus guardias de seguridad, si era necesario, y organizar un apagón eléctrico en todo el país.

A principios de diciembre del año pasado, fueron arrestadas 25 personas bajo la sospecha de ser miembros o simpatizantes del mismo movimiento y planear un golpe de Estado.

Con información de Ultimas Noticias