Miembros de mesas para las parlamentarias serán escogidos este jueves

Mediante un sorteo público y computarizado

Miembros de mesas para las parlamentarias serán escogidos este jueves 23 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante un sorteo.

Dicho sorteo sera público y computarizado entre los electores elegibles al corte del registro electoral del mes de marzo de 2020.

El organismo anunció que entregó a los 25 partidos nacionales y 5 indígenas que participaron en la auditoria, las bases de datos del registro electoral permanente, así como también la base de datos de elegibles, para que estos las analicen y certifiquen.

Por su parte Luis Piedra, presidente de Órganos Subalternos del ente rector, manifestó que mediante el el proceso de selección, se escogerán 24 juntas regionales, 335 municipales, 71 parroquiales electorales y 30.896 mesas.

Miembros de mesas para las parlamentarias serán escogidos este jueves

Asimismo el presidente de Órganos Subalternos detalló “Por cada mesa seleccionamos 30 electores; ahorita el registro electoral está abierto hasta el 26 de julio”.

”Puede que la cantidad de electores se incrementen en la mesa y sobrepase el número de 30, por lo que haremos un sorteo complementario, una vez que cierre el registro, y haremos el cruce con la selección”, añadió Piedra.

Leer también: Detenida una madre en el Zulia por dejar a sus hijos encerrados.

Aunado a ello, también enfatizó que cada junta regional tendrá 18 integrantes conformado por un presidente, un secretario, 12 miembros suplentes y cuatro miembros principales.

Cronograma

Por su parte desde este viernes 24 de julio, los electores podrán saber si resultaron seleccionados para cumplir el servicio electoral,

Luis Piedra recordó que según el artículo 53 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las personas seleccionadas que no se presenten serán sancionadas con multas que oscilan entre 10 y 50 UT.

Leer también: Gobernación del estado Lara Reinaugura CDI en Sanare

De acuerdo a la programación a partir del 27 de julio al 7 de agosto se realizara la capacitación e instalación de las juntas regionales para recibir las postulaciones.

Mientras que desde el 12 de octubre se efectuara la capacitación e instalación de las juntas municipales

Finalmente del 2 al 30 de noviembre será la capacitación de los miembros de mesas.

Información: El Informador.