Microsoft aumentó su ganancia neta en 25% en 9 meses 

Microsoft anunció el aumento de sus ganancias netas en un 25% en un período de 9 meses, superando el registro de su período fiscal anterior.

La empresa reportó ganancias netas por el orden de los 55 mil 998 millones de dólares entre julio de 2021 y marzo de 2022. Un 25 % más que los 44 mil 813 millones de dólares que ganó en el mismo período del ejercicio anterior.

Leer también: Usuarios reportan fallas en el servicio de WhatsApp

Microsoft con sede en Washington, EEUU, inicia su año fiscal en julio, y facturó en los pasados nueve meses 146.405 millones de dólares.

La mayoría de estos recursos provienen de sus servicios, y están por encima de los 121 mil 936 millones obtenidos en marzo de 2021.

Entre los servicios de Microsoft que más crecieron se encuentran Azure y otros en la nube (49 %), el software de gestión para empresas Dynamics 365 (38 %) y el portal para profesionales LinkedIn (35 %).

Por su parte, los inversores de la firma ingresaron durante ese período 7,46 dólares por título, frente a los 5,93 dólares de hace un año.

Durante el trimestre, Microsoft anunció que pagará 68 mil 700 millones de dólares para hacerse con la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard.

Esta sería su mayor adquisición, hasta la fecha, en lo que supone una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como Minecraft, se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, solo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

Con información de: VN