Publicidad
Inicio Internacionales Michelle Bachelet afirmó estar "horrorizada" por las imágenes de cadáveres en Bucha

Michelle Bachelet afirmó estar «horrorizada» por las imágenes de cadáveres en Bucha

Además de la identificación de los cuerpos para poder avisar a los familiares, la alta comisionada pidió que se pusiera todo en marcha para poder determinar las causas de las muertes.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, afirmó estar «horrorizada» por las imágenes de cadáveres descubiertos en la ciudad ucraniana de Bucha, después del repliegue de las tropas rusas.

«Las informaciones que están saliendo de esta zona y de otras plantean preguntas graves y preocupantes sobre posibles crímenes de guerra e infracciones graves del derecho internacional humanitario así como atropellos graves a los derechos humanos», subrayó Bachelet en un comunicado, pidiendo también que se «preserven todas las pruebas».

Además de la identificación de los cuerpos para poder avisar a los familiares, la alta comisionada pidió que se pusiera todo en marcha para poder determinar las causas de las muertes.

Leer también: Rusia negó que las tropas rusas hayan asesinado a civiles en la ciudad de Bucha en Ucrania

Los cadáveres de civiles en Bucha, esparcidos por las calles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda, provocaron una oleada de condenas.

Las autoridades ucranianas y sus aliados acusan a los soldados rusos de haber cometido atrocidades, pero Moscú niega estas acusaciones y sugiere una puesta en escena por parte de Kiev.

«Es vital llevar a cabo una investigación independiente y eficaz» sobre lo que ocurrió en Bucha para que se haga justicia y reparación hacia las víctimas y sus familias, subrayó la expresidenta de Chile.

Con información de Globovisión

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...