Michael Keaton volverá a interpretar a Batman en The Flash

Menudo regusto retro está tomando esto.

Tras negarse en un principio a unirse al rodaje de The Flash por preocupaciones relacionadas con la epidemia de COVID-19, finalmente Michael Keaton ha aceptado unirse al reparto y repetir su rol como Batman junto con Ezra Miller, que será Barry Allen (Flash). La agencia de Keaton, ICM Partners, ha confirmado la noticia al medio The Wrap. La tan postergada película del personaje ya ha empezado su producción, ha anunciado su director Andy Muschietti a través de Instagram.

 

Keaton ya había hablado sobre la posibilidad de unirse a la película en solitario de The Flash, pero estaba preocupado por la pandemia en Reino Unido, como cabe esperar:

Estoy más pendiente de la situación por el COVID en el Reino Unido que cualquier otra cosa” dijo Keaton. “Eso determinará todo… es lo primero, antes que cualquier proyecto. Lo contemplo y me pregunto si va a matarme. Pero si no es así, entonces podemos hablar.”

Keaton no es el único Batman que veremos e la cinta: Ben Affleck repetirá su rol como Bruce Wayne en la película, que supondrá un giro en el universo de DC, ya que la historia tomará un nuevo rumbo con el estilo Flashpoint.

Junto con Keaton y Affleck, el reparto incluye a Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West y Maribel Verdú como Nora Allen, la madre de Barry. Pese a que Billy Crudup interpretó al padre de Barry en Liga de la Justicia, ahora se encargará de ello Ron Livingston.

“Va a ser divertido y estimulante porque habrá muchos personajes de DC en ella” ha dicho la productora Barbara Muschietti. “Flash es el superhéroe de esta película porque es el puente entre diversos personajes y líneas temporales. Y de alguna forma, reinicia todo y no olvida nada.”

Keaton hizo el papel del Caballero Oscuro en 1989 y en 1992, en las películas que dirigió Tim Burton (Batman y Batman Returns). Ni él ni el director volvieron para una nueva cinta desde entonces, pero Keaton siempre se ha mostrado interesado.